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viernes, 14 de julio de 2017

Manual elaboración y mantenimiento de registros obligatorios en seguridad y salud en el trabajo

Documento en formato PDF


95 paginas



Contenido

Obligación legal

Relación de registros obligatorios en seguridad y salud

Registro de Accidentes de trabajo e incidentes
Caso practico : Sin accidentes
Caso practico : Con reporte de accidentes

Registro de Enfermedades Ocupacionales
Registro de incidentes peligrosos e incidentes
Registro de Exámenes médicos ocupacionales

Registro de Monitoreo agentes físicos, químicos, biológicos y factores ergonómicos

Registro de inspecciones internas de seguridad y salud en el trabajo


Registro estadísticas de seguridad y salud en el trabajo

Registro de equipos de seguridad o emergencia.
Caso practico : Entrega de equipos soldadura

Registro de inducción, capacitación, entrenamiento y simulacros de emergencia
Caso practico : Desarrollo de capacitación en uso de mascara de soldadura

Registro de Auditorias
Registro de Seguimiento
Registro de evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo


Conservación de los registros
Manera de llevarse los registros
Consulta a los registros
Archivo de los registros
Autoevaluación del cumplimiento
Fiscalización
Texto normas legales relacionadas


___________________________________________________

¿ Como conseguirla ?....

Tiene un costo de S/ 58 ( Cincuentiocho soles )

Forma de pago : _________________________________________
1.- Deposite el importe en la cuenta abajo indica.
2.- Escanee el Boucher del deposito y envíelo por email a : conrcc@gmail.com

Deposite el importe en la cuenta del Banco de Crédito del Peru
Cuenta : Ahorros


Moneda : Soles
Numero : 194-04544476-0-78
Titular : Ricardo Candela Casas



Coordinaciones a : conrcc@gmail.com o
al teléfono 999062932

¿ Cuando lo recibo?
Escanee el Boucher de pago y envíelo anexo al correo conrcc@gmail.com
Llamar al 999062932 para informar del pago

En 05 minutos recibirá en su correo el documento  
Manual elaboración y mantenimiento de registros obligatorios en seguridad y salud en el trabajo

martes, 30 de mayo de 2017

¿ Como elaborar un pliego de reclamos?

Guia laboral  ¿ Como elaborar un pliego de reclamos?
Sector Privado

Documento en formato PDF
73 paginas

Usted recibirá :
a.-Manual en formato PDF
b,- Modelos de formatos en word

Contenido
____________________________________
1.- Definición

2.-  Ámbito de aplicación
2.1- Por tipo de empresa
2.2- Por agrupación de trabajadores

3.- Contenido
Partes de un pliego de reclamos


4.- Elaboración del Pliego reclamos
4.1.-Representación de las partes

4.2.- Información proporcionada por el empleador
4.2.1.- Obligación
4.2.2.- Valorización de peticiones por el Ministerio de trabajo
4.2.3.- Incumplimiento

4.3.-  Información proporcionada por los afiliados
4.3.1.-Preparación del contenido Pliego de reclamos
4.3.2.- Redacción del proyecto o pliego de peticiones
4.3.3.- Aprobación  del contenido Pliego de reclamos


5.- Presentación del Pliego reclamos
5.1.-Plazo de  presentación
¿Cuándo será el plazo de presentación?
Efectos del retraso en la presentación del Pliego de Reclamos

5.2.- Presentación del proyecto de Convenio Colectivo: ¿ante quién?
Empleador
Obligación del empleador
La intervención de la Autoridad Administrativa de Trabajo

5.3.- Negativa del empleador de recibir pliego de reclamos
Infracción socio-laboral


Anexos
Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA)  Ministerio de trabajo relacionado:
a.- Inicio de la Negociación Colectiva
b.- Dictamen Económico Laboral
c.- Observaciones al dictamen económico laboral


Modelos de documentos
a.-Carta solicitando Información situación económica, financiera y social de la empresa

b.- Recurso al Ministerio de trabajo solicitando su participación ante la falta acuerdo información económica, financiera y social requerida a la empresa.

c.- Carta de presentación Pliego de reclamos al empleador
Modelo base
Modelo aplicado

d.- Modelo comunicación Autoridad Administrativa Trabajo haciendo llegar pliego de reclamos

e.- Modelos de pliego de reclamos

f.- Dictamen económico –Laboral


Texto normas legales relacionadas

_______________________________________

Valor del documento : 
S/58.00 ( Cincuentiocho nuevos soles ).


Forma de pago


Forma de pago :
1.- Deposite el importe en la cuenta abajo indica.
2.- Una vez efectuado el pago, se debe escanear el Boucher y enviarlo por email a : conrcc@gmail.com
3.- Llamar al 999062932 para informar de la compra


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Deposite el importe en la cuenta del Banco de Crédito del Peru
Cuenta : Ahorros
Moneda : Soles
Numero : 194-04544476-0-78
Titular : Ricardo Candela Casas


Código Interbancario : 00219410454447607893
Utilice este código en caso desea hacer transferencia de un banco a otro.


También puede realizar el deposito en los AGENTES-BCP ( Bodegas, farmacias y establecimientos afiliados al Banco de crédito).




Coordinaciones a : conrcc@gmail.com o al teléfono 999062932

Usted recibira :
a.- Manual en formato PDF
b.- Modelo de documentos  en Word :
-Carta solicitando Información situación económica, financiera y social de la empresa

- Recurso al Ministerio de trabajo solicitando su participación ante la falta acuerdo información económica, financiera y social requerida a la empresa.

- Carta de presentación Pliego de reclamos al empleador
Modelo base
Modelo aplicado

- Modelo comunicación Autoridad Administrativa Trabajo haciendo llegar pliego de reclamos

- Modelos de pliego de reclamos

- Dictamen económico –Laboral

jueves, 11 de mayo de 2017

Manual el concepto de alimentacion en la legislación laboral peruana


Documento  pdf   91 paginas
Precio: S/ 59.00


Quiere saber :

¿A que se denomina “Alimentación” en una relación laboral?

¿Es obligación del empleador dar alimentación a sus trabajadores?
¿ Cuando se convierte en obligatorio el otorgar alimentación al trabajador?

¿ Cuanto tiempo debe tomar el  trabajador para consumir sus alimentos?

¿Forma parte de la jornada de trabajo, el tiempo en el cual se consume los alimentos?
¿ El concepto de alimentación siempre es considerado como remuneración?

¿ El concepto de alimentacion debe figurar en la boleta de pago?

¿ El concepto de alimentacion es considerado para el calculo de beneficios sociales?
¿ El concepto de alimentacion es considerado para el pago de aportes, contribuciones y retenciones sociales?

¿ Se paga renta de quinta categoria por el concepto de alimentacion?

¿ Es infracción laboral el no otorgar la alimentacion al trabajador?

Documento en formato PDF
91  paginas




Contenido
Nociones básicas
Concepto
Formas de otorgamiento
El beneficio de Alimentación aplicada en sus diversas características
Tiempo dedicado a la alimentación
El momento de la alimentación y la jornada de trabajo



I Parte: Otorgamiento voluntario

Suministro directo
1.- Concepto
2.- Formalidades

Tratamiento laboral
1.- Características
Procedimiento
Caso practico

Tratamiento tributario


1.-Aporte a Sistema de Salud y pensionario
2.- Impuesto a la renta
3.- Deducción del gasto en un ejercicio posterior al devengo
Caso practico



Suministro Indirecto
Prestación alimentaria (vales por alimentos)
Tratamiento laboral 
Modelo convenio individual de otorgamiento  prestaciones alimentarias

El refrigerio
Una aclaración previa
El refrigerio en especies que no constituye alimentación principal
1.- Concepto
2.- Características
3.- Oportunidad
4.- Obligación legal


II Parte: Otorgamiento Obligatorio
Alimentación como condición de  trabajo
Tratamiento laboral
1.- Concepto
2.- Características
3.- Solo desayuno, almuerzo o comida 
Casos prácticos

Tratamiento tributario
1.- Aporte a Sistema de Salud y pensionario
2.- Impuesto a la renta



III Parte: Situaciones particulares a considerar

Protección de la remuneración
¿Cuál es la protección legal que otorga la ley a las remuneraciones?
a.- Protección frente al empleador
b.- Protección frente a terceros



El juicio por alimentos
Modelos y formatos laborales
1.-Información de ingresos
a.- Informe al juzgado sobre los montos de ingresos o remuneraciones
b.-  Informe por modificación de los ingresos o remuneraciones
2.- Información deposito CTS
a.- Informe al juzgado sobre el depositario CTS
b.-  Informe por traslado de depositario CTS










El concepto alimentos en la boleta de pago  
1.- Concepto
2.- Obligación de entrega
3.- La planilla electrónica 
4.- Contenido mínimo de la boleta de pago
Modelo de boleta pago

El concepto alimentos y los beneficios sociales  
1.- El concepto de alimentación como remuneración
2.- El concepto de alimentación como concepto no remunerativo


El concepto alimentos y la infracción laboral  
Infracciones graves en materia de relaciones laborales



El concepto Alimentación en los regímenes laborales especiales  
1.- Trabajador del hogar
2.- Construcción civil
3.- Porteadores o cargadores manuales
4.- Futbolista profesional

Normas legales relacionadas



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Valor del documento : S/59.00 ( Cincuenta  y nueve soles ).

Forma de pago



Forma de pago :
1.- Deposite el importe en la cuenta abajo indica.
2.- Una vez efectuado el pago, se debe escanear el Boucher y enviarlo por email a : conrcc@gmail.com
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Deposite el importe en la cuenta del Banco de Crédito del Peru
Cuenta : Ahorros
Moneda : Soles
Numero : 194-04544476-0-78
Titular : Ricardo Candela Casas


Código Interbancario : 
00219410454447607893
Utilice este código en caso desea hacer transferencia de un banco a otro.


También puede realizar el deposito en los AGENTES-BCP ( Bodegas, farmacias y establecimientos afiliados al Banco de crédito).




Coordinaciones a : conrcc@gmail.com o al teléfono 989827008



viernes, 21 de abril de 2017

Manual ¿Cómo elaborar un cartel de señal de seguridad y salud?

Documento en formato PDF
121 paginas

________________________


_________Contenido _____________

Capítulo 1: Introducción

Capítulo  2: La obligación legal
¿Existe obligación legal del empleador de contar con carteles de seguridad y salud en el trabajo?
a.- Obligación general
b.- De manera específica en algunos sectores

Capítulo 3: Fiscalización en seguridad y salud en el trabajo
¿Los inspectores de trabajo fiscalizan el cumplimiento de contar con carteles de seguridad y salud en el trabajo?
Ejemplos lista de verificación utilizada por el Inspector de trabajo


Capítulo 4: Infracción al no contar con carteles de seguridad 
¿Es una infracción en seguridad y salud no contar con los carteles de seguridad respectiva?


Capítulo 5: El Motivo
¿Para que necesitas la señal de seguridad y salud?

Capítulo 6: ¿Qué señalizar?
¿Qué se debe señalar como mínimo?

Capítulo 7: La norma técnica
¿Cuáles son las características de las señales?


Capítulo 8: Los cinco tipos básicos de señal de seguridad
1.- De prohibición
Parte técnica
Ejemplos

2.- De obligación
Parte técnica
Ejemplos

3.- De advertencia
Parte técnica
Ejemplos

4.- De condiciones de emergencia
Parte técnica
Ejemplos

5.- De protección contra incendios
Parte técnica
Ejemplos


Capítulo 9: ¿Cómo se hace un cartel de señal de seguridad y salud?
¿Qué es un cartel de seguridad?
Partes de un cartel de seguridad
Tipografía
El tamaño del cartel de seguridad
El material del cartel de seguridad


Capítulo 10: Las señales múltiples
¿Qué es una señal múltiple?
Ejemplos
Combinación de señales
Ejemplos

Capítulo 11: Si va a comprar una señal de seguridad
Responsabilidad de las Señales
Rotulación


Capítulo 12: Ubicación
¿Dónde ubicar las señales de seguridad y salud?
Recomendaciones
¿Cómo ubicar las señales de seguridad y salud?
Iluminación
Proximidad de señales
Altura

Capítulo 13: Capacitación al personal
¿A qué se llama capacitación?
Obligación legal
Momento de impartir la capacitación
¿En qué momento se debe impartir las sesiones de capacitación?
Responsable de impartir la capacitación
Evaluación programas de capacitación

Plan y programa de seguridad y salud en el trabajo
¿Qué debo indicar en el Plan y programa de seguridad  y salud en el trabajo?
Ejemplos


Capítulo 14: Administración
Elaboración del programa de señalización
Elaboración de planos simplificados
Determinación de las áreas de trabajo que debe contar con señales de seguridad
El requerimiento de señales de seguridad
Ejemplo
Plano de ubicación señales de seguridad
Ejemplo

Capítulo 15: Mantenimiento
1.-Limpieza
2.-Inspección de las señales
3.-Retiro de la señal de seguridad y salud
4.- Inventario y Mantenimiento de Registros.






Costo Manual ¿ Como hacer un cartel de señal de seguridad y salud?

S/ 58.00 ( Cincuentiocho nuevos soles)
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banco de credito compra manuales laborales

Forma de pago
Agencia Bancaria o en Agente BCP mas cercano a su domicilio o centro laboral

Procedimiento :
1.- Deposite el importe en la cuenta abajo indica.
2.- Escanee el Boucher del deposito y envíelo por email a : conrcc@gmail.com

3.- Debe llamar al 999062932 Lic Ricardo Candela Casas para informar del proceso de pago.
Se remite el documento y el aplicativo en Excel en 05 minutos a su correo personal.

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Deposite el importe en la cuenta del Banco de Crédito del Perú
Cuenta: Ahorros
Moneda : Soles
Numero : 194-04544476-0-78
Titular : Ricardo Candela Casas

Código Interbancario : 00219410454447607893

También puede realizar su deposito en los AGENTES BCP
( Todos los días de la semana incluso domingos y feriados).

lic ricardo candela casas
Forma de envió : A su correo electrónico en formato PDF
Coordinaciones de la compra :
conrcc@gmail.com o al teléfono 999062932


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Ver catalogo de manuales en seguridad y salud  2017 : PULSE AQUI

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jueves, 23 de marzo de 2017

Manual contrato para obra determinada o servicio especifico



















Documento en formato PDF

34 paginas

Incluye en word :
Modelo contrato de trabajo para actividad pesquera

Dentro de las diversas variantes  de los  contratos sujetos a modalidad se encuentra el contrato para obra determinada o servicio especifico.

Dicho tipo de contratos a tenido diversas interpretaciones en si forma de aplicación , motivando las aclaraciones del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial .

En este documento se precisa su forma de utilización.



----------  contenido --------

Ubicación en el marco legal

Concepto

Sustento legal
¿Qué es obra determinada?
¿Qué es servicio específico?

El tribunal constitucional
Precisiones a tener en cuenta

El Poder Judicial
Pautas para contratar por servicio específico

La desnaturalización
¿Qué nos dicen las normas sobre la desnaturalización?


Duración de la forma contractual
Duración Mínima
Duración Máxima

Requisitos formales para su validez
1.- A tener presente en la redacción del documento
2.- A tener presente después de la firma del documento

Derechos y beneficios del trabajador
1.- De orden legal
2.- Por convenio colectivo de trabajo


El despido arbitrario
Casos prácticos
Modelo de formato

Limitaciones de este tipo contractual
1.- Trabajadores permanentes : limitaciones

Elección del tipo de contrato a ser aplicado
1.-Por su naturaleza
2.- Por su duración

Casos prácticos
Modelos y formatos


____________________________________________




















Costo manual : El contrato para obra determinada o servicio especifico

69.00 Nuevos soles

(Sesenta y nueve soles)



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Forma de pago :
1.- Deposite el importe en la cuenta abajo indica.

2.- Una vez efectuado el pago, se debe escanear el Boucher y enviarlo por email a : conrcc@gmail.com 

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Forma de entrega :
Recibido el mensaje con Boucher deposito se confirma la operación
En 05 minutos se remite el documento solicitado anexado a su correo electronico.
El cual puede descargar las veces que desee e imprimirlo.
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Deposite el importe en la cuenta del BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

Cuenta : Ahorros
Moneda : Soles
Numero : 194-04544476-0-78
Titular : Ricardo Candela Casas


Código Interbancario : 00219410454447607893
El código interbancario se utiliza para realizar transferencias entre cuentas de bancos distintos al de Banco de Crédito del Peru.

También puede realizar el deposito en los AGENTES-BCP ( Bodegas, farmacias y establecimientos afiliados al Banco de crédito).



Coordinaciones a : conrcc@gmail.com o al teléfono 999062932

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El contrato de emergencia

Documento en formato PDF
54 paginas

Incluye en word :
Modelo contrato de trabajo de emergencia

Dentro de las diversas variantes  de los  contratos sujetos a modalidad se encuentra el contrato de emergencia

Debido a hechos de caso fortuito ( como desastres naturales ) , el empleador se ve forzado a contratar nuevo personal para proceder a " reparar los daños" ocasionados por este hecho.

Ya sea por que el personal actual es insuficiente o por que la especialidad de los daños requiere personal debidamente capacitado que no se encuentra en la empresa.

En este documento usted conocerá mas del contrato por emergencia.



----------  contenido --------

Matriz normativa

Capítulo I
Nociones Generales
1.- Concepto
2.- Característica
3.- Objeto del contrato  de trabajo


Capítulo II
Conceptos previos por conocer
1.-  Definiciones
2.- Ámbito de Aplicación
3.-Clasificación  de los contratos sujetos a modalidad

Capítulo III
El contrato de emergencia
1.- Concepto
2.- Sustento de la Causa  objetiva de contratación
3.- Duración
Modelo de contrato
4.- Cantidad de trabajadores bajo contrato sujeto a modalidad
5.- Un mismo trabajador diversos contratos sucesivos
6.- El periodo de prueba
7.- Indemnización por despido arbitrario
Caso practico
8.-  Normas sobre seguridad y salud en el trabajo: Anexo al contrato
9.- La renovación del contrato sujeto a modalidad
9. 1.- Renovación de contratos
9. 2.- El reingreso del trabajador
9. 3.- Derechos y beneficios acumulados en el transcurso del tiempo



Capítulo IV
Requisitos formales para la validez de los contratos sujetos a modalidad
1.-Formalidades esenciales


Capítulo V
La fiscalización por SUNAFIL
1.- Las modalidades de inspección laboral
2.- La visita inspectiva a los centros y lugares de trabajo
3.- Los contratos sujetos a modalidad


Anexos
Normatividad laboral



_____________________________________________________

Costo manual : El contrato de emergencia


38.00 Nuevos soles


(Treintiocho nuevos soles)




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Forma de pago :
1.- Deposite el importe en la cuenta abajo indica.

2.- Una vez efectuado el pago, se debe escanear el Boucher y enviarlo por email a : conrcc@gmail.com 

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Forma de entrega :
Recibido el mensaje con Boucher deposito se confirma la operación
En 05 minutos se remite el documento solicitado anexado a su correo electronico.
El cual puede descargar las veces que desee e imprimirlo.
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Deposite el importe en la cuenta del BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

Cuenta : Ahorros
Moneda : Soles
Numero : 194-04544476-0-78
Titular : Ricardo Candela Casas


Código Interbancario : 00219410454447607893
El código interbancario se utiliza para realizar transferencias entre cuentas de bancos distintos al de Banco de Crédito del Peru.

También puede realizar el deposito en los AGENTES-BCP ( Bodegas, farmacias y establecimientos afiliados al Banco de crédito).



Coordinaciones a : conrcc@gmail.com o al teléfono 999062932

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